Lactancia materna es el regalo más preciosos que una madre puede dar a su hijo.
Ruth A. Lawrence 1991
El primer año es el período de crecimiento y desarrollo más rápido en la vida del bebé y,a su vez, cuando este es más inmaduro y vulnerable. Por ello, es especialmente importante proporcionarle una alimentación óptima.
La lactancia materna es una forma de nutrición natural para el bebé que tiene toda una serie de ventajas nutritivas, inmunitarias además de psicológicas. Es el alimento perfecto y su composición es la ideal para el mejor crecimiento, desarrollo y maduración durante los primeros seis meses de vida. ¡Es gratuita, se presenta caliente, higiénica y a punto de consumir!¿Qué más queremos?
Es sin lugar a dudas la mejor forma de alimentar que unos padres le pueden ofrecer a su hijo recién nacido. No sólo considerando su composición, sino también en el aspecto emocional, puesto que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé es único y singular.
En esta leche, encontramos anticuerpos que lo protegerán durante los primeros meses contra las enfermedades infecciosas(catarros, otitis, neumonías…) e incluso frente a posibles enfermedades en el futuro como puede ser: obesidad, asma o alergia. Asimismo,hay algunos estudios realizados que afirman que la lactancia favorece el desarrollo intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario