martes, 22 de noviembre de 2011

¿Cómo amamantar a tu bebé?


Una adecuada lactancia materna está determinada por la manera en la que pongamos a nuestro bebé en el pecho .Debes estar cómoda y tu bebé lo más cerca posible a ti (un consejo es fijarte en que tu ombligo este a la misma altura que el suyo o juntando barriga con barriga)
Una vez  la postura tomada, debe ser tu bebé el que se acerque al pecho y no el pecho al bebé. Para ello bastara con rozarle un poquito el pezón contra el labio superior para que así abra la boca. (Importante: el bebé además de abarcar todo el pezón deberá hacerlo también con buena parte de la areola). Si ves que esto no funciona retírale el pezón con el meñique metiéndoselo en la boca para así con esto romper el vacio.
 Es fundamental que tanto el pezón como la areola estén dentro de la boca del bebé, puesto que esto evitará que te duela durante la succión y de que te salgan grietas.
 Como información complementaria podemos mencionar que detrás del pezón están los conductos que deben exprimirse y llenarse durante la toma y las glándulas que mediante unos mecanismos, ordenan la producción de hormonas necesarias para la constante producción de leche.
Cuando el bebé este bien agarrado, en la posición correcta, su nariz quedará libre para respirar.
Si el bebé hiciera ruido cuando succiona, eso es que no tiene la postura adecuada, vuelve a empezar de nuevo y utiliza la técnica citada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario