sábado, 12 de noviembre de 2011

La lactancia materna contra las alergias

Según un estudio que se presenta en la II Reunión de la academia de Alergias e Inmunología Clínica, afirma que la lactancia materna durante los cuatro y seis primeros meses reduce el riesgo de sufrir eczema atópico y alergias a las proteínas de vaca.
Este estudio va encaminado en la investigación de hipótesis sobre que específicos estilos de vida y conductas alimentarias favorecen a la pronta aparición de síntomas alérgicos.
Así, el riesgo de infecciones respiratorias y asma se vería aumentado con la exposición a diferentes agentes medioambientales: ácaros del polvo, mascotas, pólenes…

Además también se cita y afirman en el estudio la relación entre los factores genéticos y la vulnerabilidad del paciente a los diferentes agentes medioambientales.
Otro aspecto importante que muestran es que un niño con dermatitis atópica y con antecendentes familiares tiene un riesgo más alto de desarrollar asma en una etapa más avanzada de su vida. Además cuando uno de los padres es alérgico, el niño va a tener una predisposición a ser alérgico también, y el riesgo aumentará si ambos padres sufren la enfermedad.
El posible objetivo se basa en como el conocimiento de las alergias puede ayudar a los pacientes a evitar el contacto con aquellos agentes “dañinos” para su salud reduciendo así los síntomas y evitando situaciones de riesgo.

De esta manera, las reacciones alérgicas a algunos alimentos, 
como es la proteína de la leche de vaca, se manifiesta 
habitualmente durante los primeros años de vida, y las 
alergias respiratorias ocurren sobre todo en una etapa más 
tardía de la niñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario