martes, 8 de noviembre de 2011

Parto domiciliario

El parto domiciliario es una de las opciones de dar a luz más polémicas.
Así es que las mamás que apoyan este sistema y desean que sea amparado por la seguridad social en España defienden que es una opción tan o incluso más segura(en los embarazos de poco riesgo)  que un parto hospitalario ya que en este último también se exponen ante un sin fin de infecciones por admisión hospitalaria.
Segundo las estadísticas, este tipo de parto se presenta como una opción saludable ya que reduce en gran medida el índice de intervención innecesaria además de por otras más razones:
-Menor trauma para la madre y el bebé
-Una puntuación mayor en el test de Apgar
-Reducción del uso de analgesia por tener una percepción más positiva y menos dolorosa del parto.
-Menor incidencia de depresión posparto
-Recuperación más rápido de la madre y del bebe
-Mejor establecimiento de la lactancia
Así en algunos países donde el parto domiciliario es un método ya normalizado, los profesionales tienen la oportunidad de entrenarse para un parto de este tipo y ampliar sus conocimientos.  Es en España desgraciadamente un retraso considerable.
Algo muy resaltable es que un parto domiciliario supone una reducción del gasto hospitalario a la mitad.
Es vergonzoso que las mujeres españolas no puedan acceder a esta alternativa si lo desean ya que es un momento de vital importancia tanto a nivel emocional, físico y sexual limitando así su decisión. Hoy en día el parto en casa es muy costoso además de ser muy mal visto en el sistema sanitario impidiendo así que este mejore sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario