martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cuándo comenzar a dar el pecho?


Tras el nacimiento, lo más recomendable es ponerse lo más pronto posible al niño en el pecho( la primera media hora).
Con ello, además de facilitar las contracciones uterinas para así disminuir la intensidad de la hemorragia tras el parto, también se establece un buen reflejo de succión en el bebé, originándose una estimulación en el pezón que provocará la producción de hormonas necesarias para la producción de leche. Por consiguiente cuanto más pongas a tu bebé en el pecho más leche producirás.
Lo más recomendable es alimentar al niño a demanda (es decir,que mame en el momento que quiera y durante el tiempo que necesite) siempre y cuando este lo haga ya que hay algunos bebes que en su primera etapa de vida son muy dormilones por lo que en este caso es aconsejable despertarlos puesto que la tomas tienen que ser por lo menos entre 7 a 8 veces al día.
Un consejo importantísimo es que no le des  el chupete durante las primeras semanas ya que la lactancia aun no se ha establecido adecuadamente en ese período. Tampoco sería necesario darle ningún tipo de biberón ya que la leche materna aporta todo lo que necesita el bebe.


El problema que hay es que la tetina a diferencia del pezón funciona como si se chupase un dedo mientras que la última citada funciona a modo de ventosa.  Por lo tanto estos mecanismos son diferentes, y puede complicar al bebe a la hora de su aprendizaje .

No hay comentarios:

Publicar un comentario